martes, 26 de enero de 2016

PROFESOR DE SECUNDARIA, ANDRÉS CARMONA Y ANTONIO FONSECA


El jueves 28 de enero a las 20 horas en el patio del Ayuntamiento de Herencia se presenta el libro “profesor de secundaria, claves para lograr la autoridad en el aula educando por competencias”, escrito por Andrés Carmona Campo y Antonio Fonseca Morales, profesores del IES Hermógenes Rodríguez desde el curso 2007-2008.


Para el Instituto ha sido una gran noticia, nos sentimos orgullosos de contar en el claustro con profesores que escriben libros. El curso pasado José Ignacio Cordero Gómez publicaba la extraordinaria novela “el peluquero de la división azul” y ahora Andrés Carmona y Antonio Fonseca publican un libro que está teniendo una gran acogida entre el profesorado de toda España. 

Vivimos un momento apasionante en el mundo educativo, los autores han querido hacer su aportación ofreciendo claves de cómo mantener la autoridad en el aula, cómo captar y mantener la atención en clase, o tratar adecuadamente a los diferentes tipos de alumnado. Plantean propuestas realistas y novedosas sobre metodología y evaluación, además de explicar y aclarar la jerga educativa que se utiliza en los centros educativos y cómo trabajar por competencias. Se plantean muchas ideas y experiencias útiles para encontrar la excelencia educativa y docente.

Andrés Carmona Campo es licenciado en Filosofía y en Antropología Social y Cultural, además de Máster en Filosofía. Funcionario de carrera de Educación secundaria y autor de varios textos en revistas especializadas y ponente en diversos Congresos, Jornadas y Cursos sobre filosofía y divulgación científica.

Antonio Fonseca Morales es profesor de Educación Física, coordinador del Proyecto de Innovación Educativa “Juegos del mundo, propuesta de integración y aprendizaje cultural mediante el juego”. Ponente habitual de cursos en centros de formación del profesorado. Ha publicado un ebook “nuevos métodos de entrenamiento en la resistencia en tenis” y de diversos artículos en revistas especializadas en didáctica y educación física. Tutor de prácticas de alumnos de Prácticum del Grado de Ciencias del Deporte.

Desde la redacción de este blog queremos acercar los autores a todos los lectores para conocer su visión de la educación. Os entregamos en esta entrada la primera parte de la entrevista que hemos mantenido esta mañana en el aula de filosofía del Hermógenes.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario