domingo, 8 de abril de 2018

EL SUPER CONTROL EN LAS RELACIONES: TALLER DE IGUALDAD PARA 1º DE ESO CON "LA BOLA DE CRISTAL"


El martes 6 de abril la asociación la Bola de cristal ha realizado con los alumnos de 1º de ESO  cuatro sesiones de un TALLER DE IGUALDAD para profundizar en las relaciones de amistad y de pareja en la actualidad desde la infancia y la adolescencia hasta la edad adulta. 
Especialmente han abordado las situaciones de control que se producen entre los amigos y posteriormente se trasladan a las relaciones de pareja. Han distinguido varias fases de control, desde los primeros estadios en los que se obliga a la pareja a la pérdida de amistades anteriores, la pérdida de las aficiones, el control del móvil y de las redes sociales, hasta llegar a situaciones de violencia física.  
A través de proyecciones con situaciones cotidianas, los alumnos han sido conscientes de que no son situaciones que les sean extrañas o que no les vayan a afectar porque todos nosotros controlamos quién lee nuestros mensajes o quién no en whatsapp o quién sigue nuestras publicaciones  en las redes sociales. Es un primer momento de control de las amistades que resulta peligrosamente fácil gracias a las nuevas tecnologías.
Para terminar, en una dinámica de grupo, han visto cómo las manos se pueden utilizar para relacionarse con los demás de una manera negativa, a través de las amenazas o de la violencia, o bien se pueden utilizar para relacionarse en positivo, para ayudar, para acariciar o para expresarse a través de la música y el baile.


Agradecemos a la asociación Bola de cristal la calidad de sus talleres y la profesionalidad de sus monitores a la hora de captar la atención de los adolescentes y felicitamos a los alumnos de 1º de ESO por su excelente comportamiento y su alto grado de interés y participación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario