martes, 6 de marzo de 2018

INOLVIDABLES II: Mujer, memoria siempre, con Mercedes Romero Jiménez-Tajuelo



El miércoles 7 de marzo como preparativo del Día Internacional de la Mujer el IES Hermógenes Rodríguez celebra el encuentro INOLVIDABLES II con la exposición "Carboncillos Inolvidables" de Jesús Romero Núñez y la conferencia-coloquio "Mujer, memoria siempre" de Mercedes Romero Jiménez-Tajuelo con su abuela María Díaz-Pavón Fernández-Montes. En este acto se hará entrega del galardón INOLVIDABLES II a Agustina Galán Molina-Prados.

Mercedes Romero es una hermogenera comprometida, estudió Magisterio de Educación Física en la Facultad de Educación de Ciudad Real y lleva su pasión y vocación educativa en todos los ámbitos de su vida. El año pasado publicó su primer libro "Otro día más" con el que rinde homenaje al pueblo saharaui, y lo escribe como agradecimiento por todo lo vivido y compartido con los saharauis. Este libro es una muestra más de su compromiso, todos los beneficios van destinados íntegramente a la Asociación Ayuda al pueblo Saharaui "Madraza". El libro retrata un día de la vida de Noara, mujer saharaui refugiada en la hamada argelina, un día más que recoge la herencia de tantos y tantos días ya vividos prácticamente igual.

Mercedes Romero es una de las personas imprescindibles para una comunidad por su compromiso con todas las causas y proyectos sociales y culturales. Es una suerte contar con Mercedes, una hermogenera preparada, creativa, generosa, sensible y decidida a cambiar el mundo. El miércoles en colaboración con su abuela María, una mujer inolvidable, va a ofrecer una memoria solidaria con las mujeres de siempre. Te esperamos en la Sala de Usos Múltiples del IES Hermógenes Rodríguez.



1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Qué sueeeerteeee!!!! Un lujazo contar con Mercedes. Siempre es un placer escucharla. Es especial y muy grande.Felicidades de nuevo por estas iniciativas tan fabulosas.

    Ana

    ResponderEliminar