lunes, 19 de febrero de 2018

ACERCÁNDONOS A LA UNIVERSIDAD

El pasado día 16 de Febrero un grupo de alumnas y alumnos de 2º de bachillerato junto con Antonio Luna y Francisco Flores visitaron el Campus de Ciudad Real de la UCLM. Como todos los cursos, los estudiantes de 2º bachillerato tuvieron su primer encuentro con la universidad. 
En el Rectorado de la Universidad los alumnos recibieron información general sobre los campus que integran, destacando los beneficios de estudiar en una universidad joven, dinámica y que ofrece muchos servicios. Se reseñó la amplia oferta y los bajos costes en relación a universidades de nuestro entorno. 
Tras ofrecerles un  desayuno, los alumnos  fueron acompañados por profesores de las distintas carreras para recorrer las instalaciones y conocer cuestiones específicas sobre los grados universitarios: asignaturas que se van a encontrar, las posibles salidas profesionales, el perfil del profesorado, las relaciones con la empresa, la importancia de los idiomas en el nuevo modelo universitario,...
Aunque la visita duró una mañana, el contacto con la universidad se ampliará con la próxima visita que se hará por parte de profesionales de la universidad a nuestro centro, donde se concretarán aspectos más específicos sobre plazos, pre-inscripciones,...
Además este año la UCLM ha dado un paso más en cuanto a las Jornadas de Puertas Abiertas que se llevan a cabo en el mes de Abril . Los alumnos junto con sus familias podrán  visitar las instalaciones de los distintos  campus que la conforman, ya que a diferencia de otros cursos se establecerá un fin de semana para cada ciudad, permitiendo que algunos chicos y familias tengan una visión más amplia de cada campus universitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario