sábado, 27 de enero de 2018

"LAS GUERRERAS" DEL HERMÓGENES

Paula Moya Iniesta
Alicia Díaz-Flores Ramírez
Carmen Chicharro Torices
Claudia Gallego de la Sacristana García

Alumnas de 2º de la ESO del IES Hermógenes Rodríguez  han representado a la selección de Castilla-La Mancha en el campeonato de España de Balonmano por Comunidades Autónomas del 2 al 7 de enero de 2018. Su profesor de educación física, Pedro José Oliva, las ha entrevistado para el blog del IES Hermógenes Rodríguez.

¿Cómo os sentís?
Estamos muy contentas, no esperábamos llegar hasta la final, pero fuimos ganando partidos y mira lo que hemos conseguido…
¿Ha sido muy duro?
Realmente lo duro ha sido tener que entrenar todos los domingos en concentraciones de la selección desde el año pasado en el torneo de Cangas, después de jugar los sábados con el equipo de Herencia. El  torneo no ha sido tan duro porque nos lo hemos pasado genial jugando, aunque por las tardes quedábamos en una de las habitaciones del hotel para ver vídeos de las selecciones con las que nos íbamos a enfrentar al día siguiente.
¿Cómo fue el campeonato?
Nos enfrentamos a La Rioja a doble partido y ganamos los dos partidos, y después a Andalucía en el formato copa, por lo que al ganar también este partido pasamos al campeonato. En cuartos de final ganamos a Madrid de un gol cuando llegamos a ir ganando por 7. En semifinales ganamos a Asturias 19-21, y en la final perdimos contra Cataluña 28-19.
¿Cómo fue la final?
Creemos que pudimos hacer mucho más, pero jugamos muy mal porque estábamos muy nerviosas y cansadas de los 5 partidos anteriores.
Alguna anécdota
El gran compañerismo, hicimos buenas amistades con las chicas de Andalucía. Nos llevamos del campeonato la buena amistad que hemos hecho con nuestras propias compañeras de selección, a las que nos habíamos enfrentado en el torneo provincial de Ciudad Real y que antes no nos caían tan bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario