jueves, 5 de octubre de 2017

USO RESPONSABLE DEL MÓVIL

El viernes 6 de octubre a las 17 horas en la Sala de Usos Múltiples del IES Hermógenes Rodríguez y abierto a todas las familias: Jornada de Formación para el uso responsable de las tecnologías de la información y de la comunicación, dirigida por Andrés Carmona, educador social y técnico informático del Servicio de Prevención de la adicción a las tecnologías. El éxito del curso pasado ha hecho que este año se vuelva a ofertar esta interesante jornada. Es muy importante para que el trabajo que se está realizando con los alumnos sea más efectivo que las familias también participemos de esta formación.
Desde los centros educativos de la localidad, las AMPAS y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Herencia se están desarrollando unos talleres para fomentar el uso adecuado de las  tecnologías entre el alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO. Los días 2,5, 6 y 9 de octubre el equipo de profesionales de la Asociación Punto Omega están trabajando con más de 400 alumnos de los centros educativos.
Durante dos sesiones cada grupo está participando en el taller de redes sociales e internet para que aprendan a gestionar de manera responsable el tiempo y las posibilidades que ofrecen todos los instrumentos digitales.

El uso de las tecnologías y sobre todo el móvil ha cambiando la manera de relacionarnos con los otros y con el mundo, siendo especialmente sensibles a estas posibilidades los niños y adolescentes. 
El tiempo y el uso que se hace de las posibilidades que ofrecen los smartphones están condicionando también la relación con el estudio y el aprendizaje.

Los talleres con los alumnos están siendo muy interesantes como hemos observado los que hemos participado y seguro que habéis comprobado las familias en la conversación con vuestros hijos. 

Es muy importante que familias y centros educativos eduquemos en el uso responsable de todas estas nuevas posibilidades para que incidan de manera positiva en el crecimiento saludable de nuestros hijos y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario