domingo, 28 de mayo de 2017

EL CANTALAR: TERCER Y CUARTO DÍAS. ÁLBUM DE IMÁGENES


Recuperadas fuerzas después de cuatro días fuera de casa, monte arriba y monte abajo, ya es hora de compartir las fotos y vídeos de todos estos días, ya que los chicos no han podido hacerlas con sus móviles. Hemos puesto aquí los enlaces a Drive para que se puedan descargar.

                           FOTOS                      VÍDEOS


El tercer día de campamento hemos vuelto a cambiar turnos haciendo un poco de senderismo para visitar las minas de Collado Verde o nadar en el río. En las dos visitas hemos aprendido a valorar la importancia de la conservación del entorno natural y a conocer la forma de vida de las gentes de estos parajes en un pasado aún reciente pero ya en ruinas. Después han comenzado los circuitos de multiaventura: escalada, tiro con arco y tirolina.

En la mañana del cuarto y último día los chicos han disputado la final del Team Challenge, los retos por equipos y, ya por la tarde después de la comida de despedida y de camino de regreso a casa, la visita a la Cerrada de Utrero, un espectacular sendero junto al cauce del río Guadalquivir.

Por último, sólo nos queda expresar nuestro agradecimiento a todo el personal que trabaja en el Aula de Naturaleza El Cantalar, a sus propietarias, monitores y personal de limpieza y de cocina. Su acogida y profesionalidad han sido inmejorables. Su compromiso con el medio ambiente y con la educación son su seña de identidad. La localización en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas es impresionante y las instalaciones son a la vez confortables y respetuosas con el entorno. Estamos deseando volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario