jueves, 2 de febrero de 2017

CELIA Y ROBERTO: GRACIAS AL INGLÉS TENDRÁS AMIGOS EN TODO EL MUNDO

La generosidad de los antiguos alumnos no tiene límites. Esta mañana de tercera a sexta hora, Celia Almoguera y Roberto García-Escribano han compartido con todos los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato una experiencia irrepetible: han traído con ellos a unos cuantos amigos que han hecho viajando al extranjero y relacionándose con gente de distintas nacionalidades e idiomas gracias a una lengua común, el inglés.
Roberto y Celia son conscientes ahora de la importancia de aprovechar la oportunidad que nos brinda la educación y las posibilidades que se abren a los estudiantes de hoy para conocer nuevos países, nuevas culturas, nuevos amigos, nuevas sensaciones. Dos herencianos que no han perdido sus raíces, pero que han abierto sus alas para conocer el mundo, un mundo lleno de personas maravillosas que querían conocer. El idioma no puede ser una barrera, sino un puente que una a las personas.

Ellos y sus amigos han hecho ver a todos que se hubieran perdido todas estas oportunidades si no se hubieran atrevido, si no hubieran perdido el miedo a expresarse en una lengua distinta a la materna. Porque cuando un grupo de jóvenes de nacionalidad española, portuguesa, búlgara, moldava, ucraniana y otras muchas, se reúnen en un proyecto común, necesitan una lengua que todos puedan manejar y les ayude a establecer contacto. Lo importante es mantener la comunicación, pese a los errores, dando tiempo al tiempo.
El inglés que aprendieron en el colegio y en el instituto les dio la base para construir un aprendizaje que se puede lograr con cosas cotidianas y que te gustan, con la música, las películas, los juegos y, por supuesto, viajando, haciendo amigos de todas las partes del mundo.
Han hablado de ayudas, de becas Erasmus +, Comenius, Leonardo, algunas de ellas a partir de los 18 años y otras desde antes incluso. Se han ofrecido como contacto y como informadores para todos aquellos que estén interesados en viajar aprovechando estas oportunidades. Cuanto antes mejor, una vez que lo pruebas ya no puedes ni quieres parar, tu mundo no tiene fronteras. Los estudiantes del mundo entero lo tienen claro desde hace muchos años y los españoles no pueden quedarse al margen. Ellos son un ejemplo de valentía, de ese espíritu curioso que queremos despertar en nuestros alumnos.

No te pierdas todas las imágenes de su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario