miércoles, 11 de enero de 2017

Andrés Carmona inaugura ciclo de conferencias en Granada

Andrés Carmona inaugura el ciclo de conferencias “Conocimiento, racionalidad y laicismo” en la Universidad de Granada.


Mostrando charla-Granada-Andres-Carmona-2016-g-300x187.jpgEl profesor de Filosofía del IES Hermógenes Rodríguez de Herencia, Andrés Carmona, inauguró el pasado 16 de diciembre el ciclo de conferencias “Conocimiento, racionalidad y laicismo” en la Universidad de Granada (UGR).


Se trata de una serie de conferencias mensuales, organizadas por el Seminario Galileo Galilei de la Universidad de Granada junto con Granada Laica, en las se reflexiona sobre el laicismo y la libertad de conciencia, desde los avances que aportan la ciencia, el conocimiento y la racionalidad (filosofía, física, antropología, medicina, química, biología, sociología). Para ello está prevista la intervención de estudiosos de cada una de esas ramas del saber. Todas las conferencias tienen lugar en el Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada o en la Facultad de Filosofía.


Mostrando charla-Granada-Andres-Carmona-2016-a-300x195.jpgAndrés Carmona impartió la primera de estas conferencias que abría el ciclo con el mismo título del propio ciclo, “Conocimiento, racionalidad y laicismo”. En su intervención, Andrés Carmona hizo un repaso de la historia de la filosofía para mostrar las relaciones entre diferentes filosofías y planteamientos políticos y sus relaciones con la laicidad y la libertad de conciencia.


En sesiones posteriores, intervendrán otros ponentes como Juan de Dios Jiménez Valladares y Carlos Sampedro Villasán, profesores de Química; Luis Montes, médico, presidente de la Asociación por un Muerte Digna; José Antonio González Alcantud, catedrático de Antropología Social; Francisco Carmona Fernández, profesor de Sociología de la UGR; Juan Antonio Aguilera Mochón, profesor de Bioquímica de la UGR; y Antonio Bueno Villar, catedrático de Física Teórica de la UGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario