viernes, 23 de diciembre de 2016

HERENCIA EDUCA EN COMUNIDAD




Niños y adolescentes de todas las edades y sus profesores han acudido a la cita en la Plaza de España de Herencia el pasado 21 de diciembre. El objetivo era celebrar una actividad conjunta los cuatro centros educativos de la localidad, poniendo en común nuestro deseo de educar ciudadanos comprometidos con el mundo. La extraordinaria disposición de los cuatro centros ha hecho posible la participación de toda la comunidad en este proyecto educativo y solidario. Hemos colaborado con el proyecto Kilómetros de solidaridad de Save The Children.
Alumnos de los cuatro centros han leído un manifiesto en defensa de los derechos de los niños y denunciando la situación de indefensión en la que se encuentran los pequeños que viven en zonas afectadas por el hambre y la guerra. 
Tras la lectura del manifiesto, ha comenzado una carrera no competitiva subiendo por la calle Colón, hasta San Antón, para bajar de nuevo a la Plaza de España. Una vez allí, los directores de los centros educativos han agradecido a todos la participación y posteriormente hemos cantado la canción del Día del Niño, "Los derechos humanos, tu mejor instrumento".
Era importante estar allí, porque esta es la manera de educar: hacer que los niños y los jóvenes conozcan la realidad que vive el mundo y que sean solidarios con los desfavorecidos. La educación debe contribuir de manera decisiva a transformar y mejorar el mundo en el que vivimos. No educamos para la escuela, sino para la vida.
Es necesaria la implicación de toda la sociedad si queremos que los ciudadanos que están en las escuelas sientan que forman parte de una gran comunidad. Agradecemos especialmente la colaboración y la sensibilidad del Ayuntamiento de Herencia con esta iniciativa.
La recaudación de esta jornada solidaria ha sido de 1195 €, que irán destinados a ayudar a los niños de Etiopía a través de la ONG Save The Children.


No hay comentarios:

Publicar un comentario