jueves, 27 de octubre de 2016

COORDINACIÓN CON PRIMARIA 16-17: APRENDIENDO JUNTOS EN HALLOWEEN


Esta mañana hemos querido iniciar a lo grande las actividades de coordinación entre Primaria y Secundaria de este curso y, aprovechando la proximidad de la celebración de Halloween, nuestros alumnos de 1º ESO C, D y E han preparado una gymkhana para jugar con los chicos de 4º de Primaria. La actividad está enmarcada dentro del proyecto Breaking walls (rompiendo las barreras) que ya pusimos en marcha el curso pasado.
Como nos íbamos a juntar con unos 120 chicos entre el IES y el CEIP, nos hemos ido al Pabellón de Deportes Municipal. El juego ha consistido en 5 pruebas que tenían que superar los alumnos de Primaria bajo la supervisión de los de 1º ESO. Para resolverlas tenían que combinar una serie de habilidades que abarcan desde la destreza comunicativa en inglés, a las destrezas físicas, pasando por el desarrollo de la memoria y de la capacidad de razonamiento lógico, de resolución de problemas y el trabajo colaborativo por equipos.
Guess the character (adivina el personaje), Match the pair (combina las parejas), Fill the Monsters’ mouth (llena la boca del monstruo), Witch Bowling (bolos embrujados) y Puzzles han sido las pruebas en las que han participado.
Los chicos lo han pasado genial y han desarrollado sus habilidades  de una manera distinta a la habitual en las aulas ordinarias. Una vez más, hemos demostrado el  lema de que “juntos aprendemos mejor”, incluso independientemente de la edad.

Han colaborado en la actividad los profesores de Educación Física del CEIP Carrasco Alcalde y las profesoras de inglés del IES Hermógenes Rodríguez. Queremos agradecer muy especialmente la colaboración de Gema Zaragoza, profesora del CEIP el curso pasado que, aunque este año se ha trasladado a otro centro, sigue ofreciéndonos su ayuda y sus ideas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario