viernes, 20 de mayo de 2016

CRÓNICA 3: TERCER DÍA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN CAZORLA CON 1º Y 2º ESO


Este tercer día ha sido un poco más tranquilo que la jornada de ayer, pero también ha estado lleno de actividades.
Los chicos han participado en distintas dinámicas y juegos en inglés. Una de ellas ha sido "CONOCE TU ÁRBOL". Por parejas, uno de ellos ha vendado los ojos al otro y le ha guiado hasta un árbol para que lo toque y pueda describirlo utilizando el vocabulario que han aprendido en el campamento. Luego lo ha alejado del árbol y, tras unas vueltas, le ha quitado la venda y le ha pedido que lo vuelva a buscar recordando la descripción. ¿No es una buena manera de ejercitar los sentidos, estimular la imaginación, fundirse con la naturaleza y, ya de paso, aprender y practicar el vocabulario?
Entre una actividad y otra, han pasado la mañana. Lo siguiente ha sido volver al albergue para comer. Hoy tocaban lentejas, muy ricas, aunque ya se sabe que no siempre son el plato favorito de los chicos. No sé si les habrá valido aquello de "si las quieres las tomas y si no, las dejas".
Tras un descanso, han empezado las gymkanas por equipos, contestando preguntas, aprendiendo nombres de animales, etc.
Más tarde, han pasado a la "clase de baile" y han aprendido a bailar ritmos escoceses. ¡Ya estamos deseando ver una demostración cuando vuelvan!
Caída la tarde, han retomado las gymkhanas, pero en versión nocturna y por el monte. Las profes también han asumido el reto, han corrido por el monte participando en la gymkhana con los chicos y han conseguido quedar en un honroso segundo puesto.
Después de tanta actividad, han dedicado un aullido a la luna antes de prepararse para la fiesta nocturna hasta que caigan rendidos en la cama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario