sábado, 23 de abril de 2016

EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL HERMÓGENES CON DAMIÁN ALCOLEA

Son tantas las cosas que ocurren en el Hermógenes prácticamente todas las semanas que apenas tenemos tiempo de publicarlas todas y, a veces, vamos con retraso. Después del estrés de las XX Jornadas Educa 21, no podemos ahora dejar de hacer un repaso de lo que ha sucedido esta semana y destacar aquí la visita que el lunes 18 nos hizo Damián Alcolea.
Damián es licenciado en Interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Murcia y, tras completar su formación en Londres, cofundó la Compañía de Teatro del Ser. Trabaja como formador en la Sala Malasaña de Madrid e imparte conferencias divulgativas sobre el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC),  que él mismo padece. Es autor del blog “Diario de un TOC” y de “Tocados”, su primera novela.
Gracias a la amistad que conserva desde la infancia con nuestra profesora de inglés Teresa Alcolea (no, no son familia, es coincidencia), hemos podido disfrutar de sus palabras. Damián ha hablado con los alumnos de 4º ESO sobre el TOC, sus síntomas, cómo pueden afectar a la vida del que lo padece, especialmente en lo que se refiere a acoso escolar,  y  las formas de convivir con este trastorno que sufren aproximadamente un millón de personas en nuestro país.

Es importante no descuidar el aspecto emocional en la formación de los niños y los jóvenes porque son tantos los factores que pueden afectar al desarrollo de la personalidad durante la infancia y la adolescencia, que la Formación Emocional debería ser asignatura obligatoria en los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario