sábado, 5 de marzo de 2016

DOLORES CARRERO: EL MUNDO NOS ESPERA

Continuando con el ciclo de visitas de antiguos alumnos que ofrecen su experiencia para ayudar a nuestros futuros universitarios a orientar sus estudios, ayer viernes tuvimos el placer de recibir a Dolores Carrero, antigua alumna de Bachillerato de Humanidades que ha estudiado Traducción e Interpretación en la Universidad de Barcelona.
Comenzó a explicar que eligió esta carrera porque le encantaba el inglés, aunque descubrió que, para ser traductor, es fundamental conocer a la perfección el español. Descubrió también que la carrera se centra en conocer la cultura del país de la lengua que vas a traducir, de ahí la importancia de viajar y zambullirse en su cultura durante un tiempo prolongado.Ya en 4º ESO fue un mes a Irlanda aunque no le dio tiempo a descubrir gran cosa. Después del instituto, estudió 4 años en Barcelona, lo  que le dio otra perspectiva. Además, estar lejos le ayudó a organizarse y conocer otra visión del mundo en esta ciudad tan europea . El último curso lo ha realizado en Burdeos, en el Programa Erasmus, una experiencia que le ha enseñado mucho.

Los alumnos de 1º y 2 de Bachillerato y los profesores asistentes le han preguntado muchas dudas sobre la diferencia entre el instituto y la universidad, la diferencia entre los grados de Filología y de Traducción, las salidas profesionales de estos estudios, la forma de trabajar en la carrera, los libros de texto, etc. Dolores echa la vista atrás y recuerda que lo que más difícil le resultó fue encontrar piso asequible y digno en Barcelona. Insiste también en que una vez terminada la carrera, en el mundo laboral siempre te piden experiencia y algo especial que te distinga personalmente, como la especialización en un campo concreto de la traducción, ya sea literaria, jurídica, económica, científico-técnica, etc.
La hora con Dolores se ha pasado muy rápido y el debate que se ha establecido ha sido muy enriquecedor. Agradecemos a Dolores la gentileza que ha tenido por acompañarnos y por mostrarse dispuesta a seguir contestando las dudas de nuestros alumnos a través del correo electrónico. Le deseamos lo mejor en su futuro profesional y personal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario