miércoles, 3 de febrero de 2016

CRECE LA FAMILIA DEL HERMÓGENES

Estamos a primeros de febrero y ya estamos dando la bienvenida a los nuevos miembros que se incorporarán a la familia del Hermógenes en el próximo curso. 
La sala de Usos Múltiples del instituto está repleta de madres y padres de los alumnos que llegarán el curso que viene a 1º de ESO.  La mayoría con la incertidumbre de lo nuevo, de lo desconocido. Unos cuantos ya conocen el terreno porque tienen hijos en algún curso este año. Otros son parte de la familia desde hace mucho tiempo porque ya ellos mismos estudiaron en estas mismas aulas y poblaron estos mismos pasillos. 

La mayor parte son de Herencia pero también hay algunos de Puerto Lápice y mañana vendrán los de Villarta de San Juan. Todos tienen un punto de referencia en común: el IES Hermógenes Rodríguez es su instituto.
Queremos despejar todas sus dudas. Intentamos anticiparnos a ellas. ¿Cómo se integran los recién llegados en el nuevo centro? ¿Tienen problemas con los mayores? ¿Se llevan bien entre todos? ¿Cómo se adaptan a los espacios, a los horarios, a las nuevas asignaturas? ¿Qué tipo de atención especial reciben para ayudarles a su incorporación? ¿De qué manera se informa a los padres sobre la asistencia y el progreso de sus hijos? ¿Qué actividades se organizan en el IES aparte de las clases normales? 
Una conversación distendida, imágenes de los alumnos en el instituto y en actividades extraescolares, turno de preguntas de los padres... Ya es bastante tarde pero, al terminar, algunos todavía se aventuran a echar un vistazo a los patios exteriores. Saben que esta será su casa durante los próximos años y están deseosos de conocerla.
La próxima semana deberán hacer la preinscripción desde casa a través de Internet o en la Secretaría del centro si lo prefieren así. En junio harán la matrícula definitiva y tendremos ocasión de encontrarnos de nuevo y comentar los pormenores del nuevo curso. De momento, pueden seguir la vida del Hermógenes a través de este blog y, por supuesto, tienen las puertas abiertas para venir a conocernos mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario