sábado, 12 de diciembre de 2015

EL HERMÓGENES EN EL TEATRO REAL Y EN EL MUSEO DEL PRADO


Muchas más veces deberíamos salir de las aulas y de los recintos escolares para encontrarnos con la vida. La educación no se puede contener ni encerrar en las aulas. Los alumnos paseando las calles de Madrid, recorriendo el Teatro Real, contemplando la ópera de Dido y Eneas, visitando el Museo del Prado y comentando los mitos que ilustran las pinturas del Prado han comprobado cómo los espacios más notables de nuestra cultura se nutren del mundo clásico.

Ha sido una jornada apasionante, en la que hemos disfrutado con la emoción de los alumnos. Del grupo de alumnos de bachillerato que han visitado el Museo, sólo uno había estado antes, los demás contemplaban las pinturas de Rubens, Velázquez y Goya por primera vez. Cuando cruzábamos la entrada al Museo del Prado, un alumno decía que tenía los pelos de punta por las sensaciones que experimentaba al pasar al templo de la pintura. Cuando una actividad consigue emocionar así al menos a uno de tus alumnos, sentimos la recompensa de todo el trabajo.

Cuarenta alumnos con tres profesores del IES Hermógenes Rodríguez hemos visitado hoy Madrid para asistir a la representación de una adaptación de la ópera “Dido y Eneas” de Henry Purcell en el Teatro Real de Madrid. Por la tarde uno de los grupos ha visitado el Palacio Real y otro ha hecho un recorrido por las pinturas de tema mitológico del Museo del Prado. Cada alumno ha explicado un  cuadro de tema mitológico. Todos hemos paseado por el centro de Madrid y hemos disfrutado de los lugares y de la gente.


El viaje ha inspirado a alumnos y profesores, después de las actividades de hoy regresamos al IES con el ánimo de disfrutar y de aprovechar más de lo que ponemos en común cada día en las aulas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario