lunes, 19 de octubre de 2015

EL IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ APOYA LAS INICIATIVAS CULTURALES DE SUS PROFESORES

En muchas ocasiones, los profesores del IES no reducen su actividad cultural al espacio de la enseñanza y la educación, sino que la extienden a otros ámbitos, tan importantes como la labor que desempeñan en los propios centros educativos. 
El IES Hermógenes Rodríguez quiere acoger y apoyar todas aquellas iniciativas culturales en las que participa cualquiera de sus miembros, ya sean profesores o alumnos.  
En esta ocasión, nos hacemos eco de la reivindicación de un grupo de artistas plásticos nacidos o afincados en Castilla La Mancha, entre los que se cuenta Francisco Arráez, profesor en el IES Hermógenes Rodríguez, por una "mayor presencia del arte en la educación y la cultura".
Una treintena de artistas de diferentes disciplinas, ya sea pintura, dibujo, escultura o cualquier otro tipo de expresión plástica, han cedido sus obras para celebrar una exposición en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares (Guadalajara). El motivo de esta exposición es llamar la atención de la opinión pública sobre la importancia del arte en nuestra cultura y la imperiosa necesidad de recibir el apoyo y la difusión institucional que el arte y los artistas merecen.
La iniciativa ha partido de los propios artistas, en concreto de Valentín Romero, pintor y también profesor en un IES de Azuqueca de Henares, que ha coordinado la participación de todos los artistas y la colaboración con el Ayuntamiento de su localidad. Vaya para ellos todo nuestro apoyo.

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario